había una vez…

…un barquito chiquitito
image

 

 
Había una vez un día en que fui aceptado en la escuela diplomática, entidad de tan rancio abolengo como pareciere, escuela de enseñanza, diplomática en ejercicio de una solemnidad que no conoce adaptación al tiempo, sin eufemismos. Actuaba feliz y el periplo en que embarcado estaba ocupaba todo minuto del día, se me antoja hoy caóticamente estresante, mas siento lo que sentía en aquella rutina, disfrutaba.
Salía antes amanecer, lo cual no es difícil en el invierno de la capital, saludaba al butanero que arrancaba, si acaso dormía, a la misma hora que yo. Dicho sea el tal butanero ha de ubicarse en un barrio castizo, mestizo, para muchos podrizo, y me cuidaba mientras otros me prevenían de él, de su gente.
Y la vida es amante y es comadre, y es viciosa y es puñetera, y, dice mi ‘soul-teacher’, es eléctrica energía y te empuja cual viento a barco.
Y esto es para mi autoconsuelo, quede claro.

Así, hubo años, Mayos y paños, y sean barcos como fueron trenes, gajes del oficio que es existir. En la existencia uno puede configurarse, en la diplomacia, a falta de apellido ilustre, malamente.
Aprendí , mal, perdí indolencia, reduje estima, fatal, le echė ganas. Desaprender está siendo complejo, recuperar, aumentar, no hay gana que le eche.
No te rindas, digo! (Aún no me digo)
image

image

 

 

 

 

 

“… juro que ella perdura, porque ella sale y entra
como una bala loca,
me sigue adonde voy y me sirve de hada,
me besa con lujuria
tratando de escaparse de la muerte,
y, cuando caigo al sueño, se hospeda en mi columna
vertebral, y me grita pidiéndome socorro,
me arrebata a los cielos, como un cóndor sin madre
empollado en la muerte.”
Gonzalo Rojasimage

Hey tù..sì tù..algo que decir? Do it!

