Paralelos


image

Uno puede renunciar, enervando su firme y solemne solemnidad, y declarar estar ‘harto de puestas de sol'(see: solo in pink), peeero qué, si uno resiste el día, domingo que carcome, o miércoles que no es de ceniza pese a que pueda uno haber quedado reducido a tal -que te dispersas, nene!- decía, o mejor admiren imagen sobre estas palabras ya de poco contenido añadido…pudiere parecer…, es merecido tomarle bien de frente un tiento al sol que se va, en la ‘magic hour’ en que su luz nos da sombras ajenas, en gente ajena, o propia, en agua salada con brillo de final de jornada, tan recurrente por estos lares, con un aliquid novum, obra de hombre en paralelo sobre ese agua, desafiante respeto -sea esto un nuevo oximoron?- que hoy sustituye el paralelo definitivo del horizonte partiendo el plano cual parte mi alma la distancia de una vida igual de merecida, o meritoria, ya no sé. (Esas mezclas de divino y pagano, de robótica y leyes, de Asimov a Moisés, de lo que nos permite el paso y de lo que nos permite dar un paso.)

Y en paralelo me postro, en mirada fija al centro de gravedad, al sostén y a la rabia, no mas sostén de rabia, no, de nariz oliendo tierra y oliendo agua, de cara al núcleo de tí, o quizá de culo al cielo, al que aún me queda mucho por pedir.


imageimageimage

 

  ‘Aguas arriba, en medio de las olas externas,
tu paralelo cuerpo se sujeta en mis brazos
como un pez infinitamente pegado a mi alma
rápido y lento en la energía subceleste.’

IX. Neruda.
image
image
image

Anuncios

3 pensamientos en “Paralelos

  1. Pingback: o tempora, o mores | Notmebutme

  2. en tu foto miro el sol y veo la luna. humanos pululando en tierra quizas deseosos de cruzar ese puente interminable, o quizas no. me intriga a qeu destino llevarán esos rieles.
    las puestas de sol, no cansan, asi como la aparicion de la luna, te recuerda la inercia de la vida, incluso con una gota de optimismo te recueda que hay un mañana.

Hey tù..sì tù..algo que decir? Do it!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s