Mamá y un cuento.

20140327-210318.jpg 20140327-203622.jpg
Hoy hablé contigo sin hablar contigo. Quiere esto decir oí tu voz, por tanto significa hablé contigo. Pero no supe de tí, ni de mí, ni de las flores, por tanto no hablé contigo.
Me esfuerzo, no, no, me obligo a usar palabras sin giros ni circunloquios, sin figuras ni figurinas, porque no soporto me digan no me entienden cuando hablo, cuando escribo. -Si tan sólo uso palabras en que persigo sean con su contenido las que me lleven a comunicar…me, pero este es alimento de diferente ‘post’.
Vamos nena, esfuérzate más!-

Quedé triste, y no me gusta la tristeza contigo. Merecemos más, al menos merecemos que no haya siquiera un halo de tristeza.
Por eso vengo a contarte algo, un algo bonito al final del día.
Al final del día, de cada día, mi madre abre un libro de ‘todos los cuentos’ y me lee un cuento, una pequeña historia de gentes con nombres largos y, ay señor!, muy kitsch. Vidas de cuento breve que son suficientes para que mi imaginación las dote de una larga existencia, les pongo infancia traviesa, adolescencia aviesa, madurez cansina o libertina y muerte con el cierre del libro en el gesto, no estudiado mas elegante cual trabajado, de mi madre al quitarse las gafas con el dedo índice y pulgar de tal presteza que su nudillo sujeta la patilla y empuja la tapa.
Cierra una historia y un día.
En sus ojos cansados invento una sonrisa por el esfuerzo, beneficioso para ella fijar su atención, para mí tenerla unos minutos de ilusión.
Esto ha de ser el ‘semidios’ de las pequeñas cosas!.

Un poco mejor! 20140327-203600.jpg 20140327-210335.jpg

‘Actioni contrariam semper & æqualem esse reactionem: sive corporum duorum actiones in se mutuo semper esse æquales & in partes contrarias dirigi.’/
‘Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: es decir, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.’

3a Ley Newton;

Hey tù..sì tù..algo que decir? Do it!

