shhh,secreto!

   Booh! – Qué zuto!

    Vaya nadie a pensar que esto pudiere ser autobiografía de existencia. Que piensen lo que bien les haga en todo caso, ya ven, a mí….qué.
    Me pesa la vida, me pesa desde que tengo recuerdo, en los recuerdos veo los fotogramas de mi cuerpo chiquitín, de los moñitos que oprimían por estirados prietos mi cabecita, veo la risa eterna en mi cara, la vitalidad y alegría que proyectaba, siempre, siempre cuando alguien me mirase… hasta que descansaba quedando sola, tranquila, natural, y sentía entonces, igual que ahora, la densidad de mis propias emociones parejo con lo oscuro de mis visiones y emociones. En un constante e inexorablemente extenuante anhelo de hacer felices a los que se acercaren, ocupando así mi oscuro espíritu con la luz del de los otros.
Convencida al crecer pasaría.
No pasó, au contraire, empeoró.
  
     Y lo que eché por no arrastrar vuelve ahora en décadas, un omen que veo, habiendo dejado hasta las visiones de lado, que recojo, que no defino pero perfilo…el tiempo, una vez más, me dirá cual es su juego.
     Antes de conocerte ya te había echado de mi lado. Una razón? La única, contigo sólo el todo vale y con mi todo sólo yo debo cargar, sabiendo el metro siguiente en retina divisado en un puente sobre el bío bío es el único en presente. Debía preservarte de la oscuridad.
     Llegaste y te echė. La razón? Confié, creí, el tiempo me daría calma, mentirosa, me aferrė a voces que auguraban el tiempo me forjaría eliminando por tanto mi natura. Yo sabía no pasaría.
     En tiempo, en espacio de décadas esa natura es obscura, en realidad es luz cubierta por densa capa de oro negro, que la torna en tal apariencia. Esa vida no es ligera. Cuídame si vuelves, yo no pienso echarte.
Tal vez, sólo tal vez irrumpas y crees un impassé con fuerza, con la fuerza para impedir los ciclos venideros, y colocarme en la vereda.
     Vender si supiera, y no sé, lo que tenga de útil, que algo habré de tener, al mismo diablo, al amigo, que al otro ya mal favor cumplió, por volver al punto de no retorno y, de esta sí, permitir nada distinto al crear. Como hace el liquen con el desprotegido y helado monte, torna en aparente verde los desnudos y pelones árboles de invierno norteño, por su resistencia a lo adverso y su gana de colonizar. No toleran dióxidos, sólo pureza.
  
Decadente y hermoso. Cambia la posición.
Nada de decadente, todo de hermoso.
   La vida es estar a merced del devenir.
       En ocasiones se colocan las piezas que uno entendía tenían alguna tara que las hacía inservibles. Una vuelta a la pieza y pareciere encaja. Nunca te eché, no te sujeté, que siendo pretéritos, son perfectos , son simples y también son verbos rectores bien distintos, merced a planes estratégicamente fallidos para el alma.
       Hoy dejo de tener culpa, hoy no quedan pendientes en mi haber, algún arrepentimiento por lo dejado de hacer -It was not always, as much as I tried, my way, in terms of Sinatra- Y esto, esto es un giro inesperado. El poso que deje quizá vaya directo a convertirse en sustrato de mis dendritas.
       Pido perdón, no temo sino ser yo a quién pedirlo, no sea me perdone. Tal vez, sólo tal vez, fuere un buen comienzo.
Acabó tu angustia, acabó mi culpa.
Con el fin de tu angustia constato el fin de mi culpa.
       
Hay una gran diferencia entre las estrategias de combate para cazar y aquellas para defender, o debiera, igual entre el tratamiento de la información que afecte a un potencial objetivo o a los que queremos. No es doctrina, es un modo de ser y de sentir. La naturalidad, el ir inerme al amado, padre, amigo, compañero, es, en oposición al resto, un descanso junto al constante lance. En tal desarrollo la fluidez, el know-how de la lealtad a mí me pide dar y no reservar a momentos adecuados.
El riesgo de ser lo adecuado irreversible no es asumible.
En esta dimensión la toma de consciencia sólo otorga algo, hay nada por perder.
La banca gana, yo soy la banca.
  
     “Su piel..vacío de emociones y sentimientos, una vez sentada la humareda del polvo de su vida hecha pedazos. El pudiera empezar a avizorar su propio futuro y comprobar que, sin lugar para el equívoco, su futuro era nAdA.”
 
   “-¿Cómo se hace para vivir una vida vacía? Cómo se hace para vivir una vida llena de nada?-
    – Mi vida entera ha sido mirar para delante. Atrás no es mi jurisdicción. Me declaro incompetente.
    – Los ojos hablan, hablan al pedo los ojos…mejor que se callen!”. 

‘El secreto de sus ojos’ .J.J.Campanella.

20140115-151436.jpg

 

I blog with BE Write

Hey tù..sì tù..algo que decir? Do it!

