De Retórica y Drama.

      Yo fuí un ‘click’ de lo más divine. Por imprudente caí de la moto y se le antojó a un mercedes ir a dejarme cojito de un pie. Es así como mi perfecta integración tocó fin. Y con ello mi sueño de ser…
  Un drama!

(Drama: Obra literaria de asunto triste, que se caracteriza por el empleo exclusivo del diálogo entre los personajes y que está escrita para ser representada en un espacio escénico.
     Hacer un drama, loc. : Considerar dramático algo que no lo es.)
    (Retórica: ars bene dicendi:   técnica de expresarse de manera adecuada para lograr la persuasión del destinatario.
 
    Mis heridas sangran retórica y drama.
 
    Siendo chico al hablar y exponer mis argumentaciones resultaba ser chico, ergo, no cualificado por joven para tener criterio.
   Creciendo y orientado en materias resultaba en discusiones personales no cualificado por expresarme con subterfugios, es decir, facilitando comprensión, trucos, dado no sé bien qué perfil al que referían en lugar de contraargumentar.
   Desaprendiendo, madurando, o algo, resulta que el paso de la indolencia al exceso de sensibilidad hace que sea un drama la expresión sin miedo de lo que siento.
   Avanzando en un caminar que, hasta me despierten, se da por entendido es el propio, tratando de mitigar afecciones en el desmenuzar para compartir mis procesos racionales, lògicos o absurdos, resulto pura retòrica.
   Doble ‘wow’! Arriba el culto al andamiaje y culto al cuerpo en versiòn ‘patas ties cordera‘. Oh sí, acabo de encontrar mi sitio, lo que ves es lo que hay, lo que digo en parvo lenguaje pero sólida intención es lo que vale. No?
    
    La gestión del dolor, como de las emociones, sea bien dicho, del resto de las emociones, es algo personal e intransferible. Siquiera estoy seguro sea así o cuánto de instintivo y poco consciente, en alguna ocasión lo es, tiene que serlo.
    Tonto, ‘tonto del culo’, – que, como es habitual si expresiones coloquiales vengo a utilizar, no termino de entender por qué se le pone culo al trauma ya fastidioso de ser tonto-, digo yo que soy por antonimia de inteligente, emocionalmente al menos que sé no soy. 
Es lo que tiene introducir conceptos cual estilismos, que permitan a uno exhibir un look con el que no sentirse así como ‘cosy’. Sobre IE es en apariencia, ahora que está in vogue, sencillo, se me antoja cualificarlo como simple, aunque voy a controlar/me. 
Cuando no se siente resulta simple lo complejo, en el momento acontece y un encuentro lo altera todo.
De cómo un amigo aporta en los momentos malos pero infinitamente más en los buenos, ha de ser así, no por mi imposición ni por mi retórica, menos aún porque sea el modo de escritura directo como para aparecer como imperativo al lector, invisible, a lo sumo por creer en lo que dejo escrito, que rompería al día siguiente -entiéndase borrado/erased en este espacio, si bien me han de excusar el parafraseo a Víctor, que tan bien me servía en este preciso instante de di-gresión pretendida, que no de detalles escapados, alejando, quisiera yo, el mandato que al escribir parece manifiesto-, de cómo seguir renovando el ‘baúl de los valores’ y continuar así la restauración de la identidad.
   Mi mam, ese adorable y tocapelotas animalillo al que adoro, porque, cuando la ineludible madurez acecha y se manifiesta, me recuerda sigo a través de sus ojos pudiendo ejercer de caprichoso ñiñito – gracias mam siempre por ello!-, en su infinita bondad -eufemismo sea el ‘infinita’-, considera que uno ha de agradecer a quien te prestó valiosa ayuda, pasen los lustros que pasen, junto con sus amantes desaires.
Indudablemente. No niego la mayor, au contraire, mas no puede ser el agradecimiento una cadena perpetua no revisable o actualizable, nooo. 
 
   Quizá no llegue a aforismo, no lo pretendo sino siento y por ello asevero: tan triste ha de ser no haber podido salir de ignorante, como perder la capacidad de humanizar la erudición alcanzada.
 
Un poquito de piedad judeoxana de esa que tanto uno aprehende, oiga!.
    Brocardos/axiomas/máximas…paparruchas.
    Una vez se pone distancia emocional,
    Se pierde en alma, probablemente,
    Mas se gana en purga, sensatamente.
    Pero hay que poner distancia, lamentablemente.
-‘Descansao quedé, oiga!.-
 
   Sueño o no, sigo siendo una pin-up encerrada en un, cojito pero redivi, click de playmobil.
  
 
– ¿Cuenca?  (mira al cielo en busca su rosa de los vientos girando sobre sí misma)
… ¿dónde está Cuencaaa?(a quién coño le importa algo que no sea estés siempre bien).-
                                 
 

    “Mas no por esto me juzgues inexorable con la fortuna: muchas ocasiones hay en que los hombres se dan cuenta de los flacos servicios que les presta, a saber, cuando revela lo que ella es, cuando desenmascara su rostro, cuando son conocidas sus artimañas. 

Quizá tú no entiendas este lenguaje; y por cierto que es cosa bien singular la que quiero explicarte; sentir no encontrar las palabras adecuadas para traducir mi pensamiento. 
Considero, en efecto, que más aprovecha a los hombres la fortuna cuando les contraria que cuando les favorece; pues si se muestra propicia, engaña con sus falsas apariencias de felicidad; si es adversa, no puede menos de ser sincera, ya que sus mismas alternativas demuestran su inestabilidad. 
La una engaña, la otra instruye; aquélla seduce con falsos bienes para encadenar las almas de los que llegan a probarlos; ésta libera al espíritu por el conocimiento que le da acerca de la fragilidad de la dicha humana.”   
                              (La Consolación de la Filosofía. Boecio)

 

I blog with BE Write

Hey tù..sì tù..algo que decir? Do it!

