finger-skating & feelings : Déjame echar de menos!

    
Añoranza‘: nostalgia o sentimiento de pena que produce la ausencia, privación o pérdida de una persona o cosa muy querida.
Echar de menos‘: notar la falta de una persona o cosa. Añorar.

      

   En economía, como en la vida, hay tendencias, posiciones, ideas que permiten creer, o no, reglas, para romperse, o no. Y hay también máximas, absolutas, discutibles porque al bichito que es el hombre le encanta rebatir, – ‘La distancia más corta entre dos puntos, la línea recta’. Pues yo en esa curva veo menos tramo. Sea. Que no hay recta ni curva, pues ‘emburrio’ con cuernos, frente o cabeza. Igualito, igualito hace mi gato con tal de no perder un nanosegundo la mirada que, cual lazo invisible a mis ojos , tiene el animal sobre la lagartija, lleva por delante lo que sea estorbe, le estorbe-.
Retoma nené, retoma!
Decía sobre los axiomas, que existen, que la curva de eficiencia-eficacia, Gauss dixit, es una regla elevada a ley, difícil de evitar, así, alcanzado el pico, logrado el zenit, no cabe sino descender. Ahora ya, cuàl sea, cuàndo se llegue, cuánto se esté ahí pasa a ser susceptible de posicionamiento.
 
    La carga que uno, al creerse mejor que el caracol, sostiene no tiene pico definitivo, aunque la sucesión de tormentas de agua o nieve, de corrientes y cambios de viento, el azote energético del sol vayan redondeando y así achatando los polos, ah no, la cumbre.
   Aunque qué sepa yo que de alpinista escalador tengo nada y menos de economista.

   Y resulta que soy tan arrogante que de mi carga hago monte, que de mi cima hago descanso, mas de mi descanso hambre, y del hambre necesidad. Y entonces la carga pesa y en la visión, cuando se logra,  uno percibe es carga que no ha de ser llevada, puede uno desprenderse y recuperar ligereza. Son pasos importantes no siempre fáciles, tanto es así que el equilibrio, al despojarse, puede no controlarse y hacernos dependientes de una corriente en que puede uno confiar, seguro.
Tan solo para recuperar el control.

        
Hey tù..sì tù..algo que decir? Do it!

