Happy birthday!

20130713-161643.jpg

A menudo acontece tener poco y menos que celebrar el dìa de mi cumpleaños, y sin embargo, ya ven, es un dìa en que uno se encuentra especialmente contento, de hecho recontento, qué demonios es mi dìa, el dìa que decidì salir a respirar por mi naricilla el mismo aire que, vas tù y respiras, y, quede constancia, de que tendrìa que compartir espacio y hasta el aire, nadie me advirtió.
He aquì un buen inicio de la falacia de la libertad de elección del ser humano que en el siglo veinte nos vendieron. Falta información.

– Ya nos dispersamos, reina, que no aprendemos, que no aprehendemos técnicas para una buena comunicación, esto es, para llegar al ‘otro’, y ya estamos en descuento, en fin.-

Shhh!

Digo yo que sì, que lo sè de màs, que siquiera mi dìa es exclusivamente mío, sé que comparto con otros tantos que decidieron que hoy iba a ser su dìa para el resto, los restos que de ellos queden hasta la eternidad despedazada como sus restos.
Y es lícito, no me quita gloria, aprendí a compartir, comparto mi día con quién sea que quiera, sigue siendo el mío!
(Sonrisa)
Como regalo de cumpleaños he decidido desprenderme de bases rìgidas, de moralinas que atan sin contraprestación, palabra, promesas, las justas y a cumplir en tanto en cuanto sean creibles, permanezcan vivas …en uno mismo, al fin, volver a uno es el regalo, lealtad al momento, algo ganado desde el instante en que cada uno lo vive…primun vivere, deinde philosophare, tan existencialista, pero viviendo, y oh si, filosofando al final del día vencido.
(Sonrisa)
Hay parte de mi/tu/su día que es de otros, de los que sienten te aman.Se convierte por ellos en un día para compartir, con una madre para la que sin duda es màs que para uno mismo, ‘felicidades’ , estés cerca o menos cerca, al fin es la que sudó cuando decidimos arrancar todo con lo que tropezàsemos para ‘ver mundo’.

…Con una familia de sangre, con una familia de vida, la de uno, formada por tipos, arquetipos, animales o plantas, los de uno, para los que la sonrisa en tu cumpleaños es el regalo!

20130715-230116.jpg
        Empezar tu dìa con ‘las mañanitas’ -sean por Alejandro Fernández con el Mariachi mejor, por versiòn in extenso, por brío, por dar un detalle fácil no más-, es un ‘must’, lenta, ñoña, un tal ‘rey david‘, un mal despertar, aguàntate! ‘Te las cantamos a tí!...

20130715-083032.jpg

Un libro – Turguénev en boca de sus personajes señalaba la sensaciòn, que hoy recuerdo bajo el propòsito de no tenerla nunca, de haber sido ‘la estúpida quinta rueda de una carreta’. – , que le recuerde a uno el gusto por la palabra, por las historias para contar y ser contadas, que te haga viajar lejos… O muy, muy cerca…

De fondo canciones, sólo son admitidas esas que configuran tu banda sonora, si te sientes fuerte apuesta por las oxidadas, las escondidas o las guardadas, incluso alguna repudiada. Comprueba cuánto has crecido.

(Sonrisa)

-‘Quién pudiese ingerir/un fármaco precioso/convertir en realidad/todos esos sueños. Cartas que me dijesen/ cosas bonitas/como que vendr’as a maullarme…’

(El último de la fila.En los árboles.)

20130714-134156.jpg
     Un crear algo propio, algo nuevo, algo hecho con las manos que hoy se hacen mayores, un retarse.
Tengo a bien siempre regalar por cumpleaños, repartir golosinas a cambio de sonrisas. Hoy tocó pan, de nuez.
Mezclar, amasar, sudar, fermentar, greñar, mirar, esperar, oler, esperar, descansar…seguir riendo!

20130715-082941.jpgUn ponerse bonita, o bonito, guapetón, elegante, a gusto, ‘dressed to kill’ o para vencer, como seas, tú al mirarte al espejo, desplegar la cola cual pavo real y…a reir!

20130716-085402.jpg   Un recibir y llenar de color el paso!

20130716-085412.jpg Unas manos toscas de abuelo estrictamente firme hoy acarician, déjate…
…y a la calle…

20130713-162818.jpg

Un brindar con un ‘happy birthday‘ a coro, desafinado, a varios tempos y con mil matices que te hagan sonrojar, que te hagan hasta sufrir por ser ‘el ombligo del microcosmos en que te encuentres’, pero aletear vestido rindiendo la pleitesía merecida a los cantores.

 

 

 

20130713-162746.jpg   Un sentarse a una bonita mesa, o ni sentarse, sólo por y para deleite y generar saliba con el placer de la comida, platos que te gusten, piezas de carne, de pescado, de lo que sea que hagan te eleves al cielo haciendo vivir tu paladar.

Deseo compartido jugando y riendo!

20130716-074613.jpg

Un purgar…
Un purgar…

20130713-162641.jpg Una tarta de cumpleaños, velas a soplar, tradiciones adquiridas para tener algo plausible, bienvenido sea, hincha pulmones y arrasa con el fuego.

Un…cosas cosas cosas…que nos recuerden quién somos, aunque sea sólo el quién que nos gusta ser a veces, maldita sea!. Que hagan ríamos sin saber por qué!

20130716-092324.jpg

Presentes, agasajos, muestras de cariño, de respeto, de un querer mantenerse, de reir en tantos cumpleaños, de esperar para ver… más.

20130714-204802.jpg

 

 

 

 

 

 

 

20130715-083118.jpg
20130716-000913.jpg
Y más cosas…y , oh sí, también todas esas que no se dicen, que no confesaremos, aunque podríamos gritarlas a los cuatro vientos que nos guían y que nosa hacen zozobrar.

Que no hace falta, que existen y que logran el día compense, acabe siendo mejor, mucho mejor.

(Sonrisa)

20130714-204731.jpg   Rituales. Sabiendo ahora son susceptibles de cambio, y no pasa nada malo, antes bien, es evolución, es renovación, es sanación.

Se acaba el día…Un respirar profundo. Atesorar instantes que hacen fuertes los pasos, prepararse, mañana no es ya tu cumpleaños y estarás preparado para seguir.

20130716-085449.jpg

Anuncios

Hey tù..sì tù..algo que decir? Do it!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s