Lecciones enológicas.

    Que sí que sì que el vino ahora està ‘ in vogue‘, cuando los romanos me acuñaron el ya brocardo ‘ in vino veritas’ hablaban de otro caldo hecho a partir de las uvas que las viñas producidas del sustrato de buen suelo bañado por sol surjían…que sí!
    Que me da igual a mí, descubrir el vino fue, hubo de ser dado no logro recordarlo, un gran momento para mi paladar, a limine hedonismo, que no harè cursos de catas, ahora bien, que muchas catas me resten por hacer, guiada o ad lib, todas seràn recibidas y con esmero aprehendidas…
 

         

 

     Temo haberme dispersado y sin embargo sè quiero decir en tiempos de corrientes en que todos saben de todo, sea dada como concesión, cada vez menos sè yo. – Así còmo vamos a encauzar corrientes favorables, babe!- Decía, y discúlpeseme si a bien tienen aquellos que pierden o entretienen tiempo leyendo mi dispersión,  toda vez una idea me lleva a necesaria apostilla perdiendo, quizá sólo en apariencia, el posible hilo conductor, màs bien la viña amiga que os devuelve al vino…
oh sí! El vino …
   
Se nos encomienda, que es màs certero que el recomienda, ‘maridar’, no voy a analizar este palabro tan actual (que podrìa), por … por no dar mayor consuelo al complemento, al yin-yang, en fin. Pongamos un aunar, combinar, dar comunión, pongamos un lo que de siempre se hace en este reino mío, tirar de comida cuando hay un vinín a mano…
Lubina salvaje en horno..salvaje, semisalvaje, ordinaria…, pobre ordinaria que poca culpa tuvo ella de ser pequeñina y poco lucida!.   – Me niego a poner foto pescao…no luce y lo lucido es màs apetecible – y sé del significado de ‘lucido’, porque es de lo màs reciente se me ha dicho, con intención de halagar, en boca de bisabuela, insistentemente repetido hasta que supe darme por enterada y agradecida…benditos cobardes eufemismos, no somos nada!.-   Un pescado blanco delicioso maridado con un espumoso fresco, esto dicho por expertos habrà de ser ya un espectàculo pero este infelize mortal, conocedor de su paladar, pone un tinto que le llene la boca y logra el ‘maridaje perfecto’ que es el instante en que se siente feliz…teniendo sus sentidos entretenidos.
    Digo yo, cuànto de relevante es el vino servido en la última cena pop-up celebrada? (Parìs, 13 junio, 2013, 25 aniversario de la ‘dîner en Blanc‘, o New York 2012). Un asiento al caer el día, completamente de blanco cubiertos, con el Louvre de fondo, pese a estar rodeado de miles de invitados desonocidos que recuerdan es un evento ya social antes que un logro contra las restricciones a los picnic en espacios públicos, es crear un lugar para compartir un momento que pasa a ser especial con otros. –
Barrunto un alo de romanticismo innecesario… volvamos!- no imagino, con tal entorno, la atención al plato sea lo destacado, pero què vaya a saber yo.
   
   

Feliz verano! Hagan felices sus paladares!

Hey tù..sì tù..algo que decir? Do it!

