Vermouth’s cult. (deseo II)

20130607-144608.jpg

El vermouth, en francès, el wermut, en alemàn, significa ‘ajenjo’, o ‘absenta’, lo que viene siendo el ‘vermù‘ en castellano estupendo autèntico hermoso  tan lleno de maravillosos palabros.
Aish!

Bienvenidos al ‘vermut eterno’, una quedada de domingo antes de comer y olvidar el paso de las horas…no, no es efecto del vino y las miles de esencias que con el alcohol se mezclan en el tamburo para conseguir semejante brevaje, inventado por Hipócrates, mèdico en la antigua Grecia, poniendo a macerar hojas de ajenjo…y otras suculencias de la naturaleza, clavo, canela, raíz de lirio…no es esa la causa, pero cómo ayuda a dejar que el flow del instante en que sonríes sabièndote al aire, al sol, de ocio, en compañía, se alargue un poquito. 


   Sìrvanse algunos, pocos para los merecedores, ejemplos:

  Madrid castizo.

f82090a7-0ead-4245-9b35-3919badb3d5c.jpg
Bodega AngelSierra. Con un vermut de grifo, suave con un puntín de palo, rico!

Un clàsico de ambiente muy español, pepinillo con anchoas por tapa o aceituna olivarera, mosaico recolorido por paredes y techos megarecargados en pinturas, lámparas, añejo y lustroso polvo, poblado de trendy si-bien-pelín-wannabe clientela, en la plazita de Chueca. 
      Maravilla de ‘chigre’, ‘chigre’ (de nombre el Tigre), en ‘la capi’ y ‘tankes’ por vaso-vermut! Eso sí a medida de las 1,2,3,4 raciones de tapas que lo acompañan. Pa’ verlo!

… De lo màs ‘Prestosamentecorriente’ en la capital del reino, a lo màs sofisticado en un cruce de caminos en algún lugar del Norte…

  Soda 917.
     Esto? esto es uno de esos rincones con glamour con style y sobre todo con autenticidad,camino a Oles (Asturias), casona piedra y poco màs en apariencia externa que el cartel del antiguo estanco, bar-tienda, del lugar, oh sí y un par de blancos sofàs custodiando la entrada.
   Dentro…combinados infinitos de vermut preparado, eso sì, a voluntad del maìtre, que para eso es ‘ciccerone’ y landlord de tan especial espacio.


Un rayín de sol, un amigo a tiempo, mantenido a través del tiempo, .y el vermut aumenta exponencialmente su qualitè!

  Solera, esto es un toque tradicional de uso que concede el paso de los años, que a todo, a todo, le otorga un plus, una bagaje, un ‘historiasquecontar’,  con un brindis … por lo que se quiera creer!

Anuncios

Hey tù..sì tù..algo que decir? Do it!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s